Saniya Lyles recibió más de $ 500 mil en ofertas de becas después de perder a su madre por un ataque cardíaco.
Un adolescente de Carolina del Norte fue aceptado en 17 universidades y ganó más de medio millón de dólares en becas después de superar una tragedia familiar.
“Estoy muy emocionado”, dijo Lyles al medio de comunicación. “Estoy un poco nervioso, ahora que, supongo, me estoy preparando para la universidad [y] que mi experiencia en la escuela secundaria está terminando”.
Si bien Lyles está encantada con este hito, le expresó a WFMY lo agridulce que es el momento después de que perdió a su madre por un ataque cardíaco hace menos de un año.
“Entonces, fue solo una de esas cosas, ya sabes”, le dijo al medio. “Estaba feliz, pero todavía en el fondo de mi mente, estoy como wow, desearía que ella pudiera estar aquí para verme hacer esto y verme haciendo el bien”.
A pesar de las circunstancias desafiantes, Lyles se dedicó a sus estudios y mantuvo un GPA de 4.5 mientras completaba su quinto curso de crédito universitario.
“En todo caso, ya sabes, solo lo uso como estímulo”, dijo Lyles al medio. “Todo lo que hice antes, me dije a mí mismo que debía hacer 10 veces más, para enorgullecerla”.
Y hacer 10 veces más llevó a Lyles a una larga lista de cartas de aceptación. Se graduó de Middle College en Bennett el miércoles, según WFMY.
El Middle College en Bennett es una de las dos únicas escuelas secundarias para mujeres en Carolina del Norte y está asociado con Bennett College, la HBCU para mujeres. La escuela ofrece matrícula doble, donde los estudiantes de secundaria pueden tomar clases universitarias a medida que obtienen su diploma de escuela secundaria.
Su declaración de misión dice: “¡Esperamos que nuestras jóvenes sean líderes y sigan los pasos de la grandeza! Nuestra misión es proporcionar un entorno educativo enriquecedor y altamente personalizado en un campus universitario donde las estudiantes de secundaria puedan maximizar su potencial académico y de liderazgo al graduarse preparadas para la universidad y / o la fuerza laboral ”.
Si bien la escuela tiene un historial de allanar el camino, Lyles está creando nuevos pasos para que otros como ella los sigan. Se dirigirá a la Universidad Estatal de Fayetteville este otoño para investigar la escena del crimen con aspiraciones de eventualmente unirse al ejército, según WFMY.
“Mi objetivo en la vida es simplemente tener un impacto e incluso después de que pase, ya sabes”, dijo Lyles al medio. “Solo quiero dejar el mundo mejor que cuando entré”.
Otros artículos que te pueden interesar:
[related_post]