Colegio Seminario de Uruguay

El Colegio Seminario fue fundado en el año 1880 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, formando parte de una de las instituciones educativas más prestigiosas del país. El centro se encuentra ubicado en la calle Soriano N° 1472 Montevideo, Uruguay.

Historia del Colegio Seminario

Colegio Seminario

El Colegio Seminario integra la red de instituciones educativas católicas que tiene la Compañía de Jesús (Jesuitas) en 127 países de todo el mundo. En principio llevó el nombre de Seminario Conciliar aunque luego cambió su nombre al de Colegio del Sagrado Corazón.

Hasta el año 1922 formó parte del seminaria para todos los aspirantes al sacerdocio católico, aunque en la actualidad el colegio cuenta con formación educativa inicial, primaria y secundaria con alto nivel académico, contando con una cantidad aproximada de 1800 alumnos en doble horario.

Información del Colegio Seminario

Nombre: Colegio Seminario (Colegio del Sagrado Corazón)
Lema: Para Servir / Ut Serviam
Tipo: Colegio Privado, mixto.
Fundación: Marzo de 1880
Dirección: Soriano 1472, Montevideo, Uruguay
Funcionarios: 390
Teléfono: +598 2 418 4075
Estudiantes: 1800
Sitio Web http://www.seminario.edu.uy/
Email: colegio@seminario.edu.uy

Personas destacadas que han asistido al Colegio Seminario

Desde políticos y personajes del Uruguay han sido alumnos del Colegio Seminario, entre ellos podemos destacar al  Expresidente de la República Luis Alberto Lacalle, Rodolfo Nin Novoa o el Dr.Gonzalo Aguirre, Ing.Daniel Martínez, Francisco Gallinal, Enrique Rubio, etc.

aula virtual
Biblioteca del Colegio Seminario

Deportes en Colegio Seminario

El Colegio tiene instalaciones deportivas para realizar deportes de todo tipo, también cuenta con gimnasios, sala de musculación, canchas para practicar fútbol, handball, rugby, basketball y hockey, y también un centro de deportes exclusivo, que posee grandes dimensiones denominado «San Ignacio de Loyola».

Cuota

Las cuotas del colegio seminario se pueden pagar a través de debito automático, simplificando los procesos de pagos.

En cuanto a los pagos se realizan en 11 cuotas desde los meses de febrero a diciembre, siendo el plazo de vencimiento el día 20 de cada mes. En caso de pagar fuera del plazo generarás la mora por intereses devengados. Ten en cuenta que los pagos en efectivos ya no son aceptados y los pagos de las cuotas se realizan a través de transferencias bancarias.

Comedor

Hay dos tipos de menú en el Colegio, el menú para de incial y primaria y el menú para estudiantes que cursen educación secundaria. Si quiere acceder a mayor información sobre el comedor del colegio ingrese al siguiente enlace.

A continuación puede ver el menú de alimentos:

Cuentan con un menú alimenticio desarrollado por profesionales de la salud como dietistas con una dieta balanceada y también con precios económicos. Los precios del menú son los siguientes:

• Inicial: $167
  • Primaria 1 (1º a 4º): $201