COLEGIOS DE ESPAÑA ➡ $ 49

Dibujos de Caballos para colorear e imprimir

En el día de hoy te ofrecemos los mejores dibujos de caballos para para colorear, los que puedes descargar gratis desde éste momento para imprimir y disfrutar pintando con tus hijos. La educación de los valores es muy importante en la familia; relajate un momento y disfruta de un momento de esparcimiento pintando y dibujando, una de las actividades recreativas más importantes en los niños y niñas.

Dibujos de caballos para imprimir y colorear

El caballo en su máxima expresión, galopando, comiendo o trotando, hay infinidad de dibujos de caballos para imprimir y colorear, disfruta de todos, puedes ampliar estas imágenes de caballos ahora mismo para imprimirlos y colorearlos.

Fuerte, rápido e inteligente, el caballo es un animal querido por los niños de todas las edades. Esto hace que los dibujos para colorear de caballos sean muy populares, y con razón: los niños pueden colorear los animales como quieran, y también aprender sobre las diferentes razas y colores de los animales. Pero lo primero y más importante son los beneficios educativos de estos dibujos para colorear de caballos gratis: colorear ayuda a sus hijos a desarrollar su concentración y sus habilidades motoras al colorear las imágenes dentro de los contornos del dibujo. La precisión requerida para hacerlo también es beneficiosa para el desarrollo de una escritura limpia. Las habilidades se mejoran mientras se divierten – una combinación ganadora para los niños y los padres.

Dibujos de caballos gratis a lápiz para niños

Aprende a pintar, disfruta dandole vida a las imágenes con tus acuarelas, o lapices de colores, puedes recrear los fondos de las imágenes, generalmente los caballos se los encuentra en la padrera, o sea que utilizar los colores verdes de la flora y fauna serían interesantes.

Pintar es una actividad importante en la niñez, pues desarrolla la actividad motora en los chicos, y potencia la creatividad y la concentración en los menores. Y es algo que no tiene gasto, pintar es gratis!

Imágenes para colorear de caballos

Ya sea montado por un vaquero en el Salvaje Oeste, o por una princesa en un bosque encantado, los caballos son un animal muy querido por los niños de todas las edades. Estas láminas para colorear de caballos para imprimir gratis proporcionarán a sus hijos horas de diversión coloreando a su equino favorito, y encenderán su imaginación con un sentido de aventura y emoción.

Cualquier medio servirá para colorear estas páginas para colorear de caballos. Crayones, lápices de colores, rotuladores o incluso acuarelas son todas las opciones. Empieza eligiendo un dibujo para imprimir: quizás un dibujo de acción de un potro en pleno galope, un semental encabritado o un caballo saltando a un río. También hay páginas para colorear de cabezas de caballos que presentan una cabeza de caballo central con una melena fluida adornada con flores o mariposas.

Como imprimir el dibujo de caballos?

Es fácil ! El primer paso es descargar la imágen, luego debes hacer click donde dice “Archivo”, y luego “Imprimir”. Selecciona la impresora de tu preferencia que tengas instalada, y recuerda que debes tener cartuchos de tinta para que la hoja no salga en blanco y vacía 🙂

Cómo dibujar un caballo – Instrucciones paso a paso

  1. Coge un lápiz y dibuja dos círculos ovalados y elige una distancia similar a un tercer círculo entre ellos. No deben estar directamente sobre una línea y deben estar ligeramente desplazados.
  2. Conecta la parte superior de los óvalos (círculos) con una línea ligeramente curvada. Haz lo mismo con la parte inferior. Esta estructura será el cuerpo de nuestro caballo.
  3. Ahora vamos a empezar con la cabeza. Para este paso dibujamos dos círculos más pero más pequeños que los anteriores. El primero lo pintaremos en el lado izquierdo del cuerpo. El segundo es un poco más pequeño y está ligeramente desplazado hacia abajo. Más tarde este objeto representará el hocico del caballo.
  4. Al igual que en el paso 2., unimos estos dos círculos con dos líneas ligeramente curvadas. Esta nueva estructura es la cabeza del caballo. Ahora conectamos la cabeza y el cuerpo y dibujamos el cuello. Y de nuevo: Siempre con líneas ligeramente curvas.
  5. El siguiente paso hay que hacerlo dos veces: debajo del cuerpo dibujamos dos pequeños círculos superpuestos. La distancia debe ser aproximadamente la misma que entre la cabeza y el cuerpo. Intenta pintar estos círculos a la misma altura. Ahora dibuja una especie de triángulo debajo de la parte inferior de los dos círculos pequeños. Intenta desplazarlo hacia la izquierda. Estos objetos serán las pezuñas.
  6. Ahora conecta el cuerpo con los 4 círculos pequeños de abajo. Utiliza líneas curvas que vayan a la derecha y a la izquierda del borde. Ya ves: ¡casi hemos terminado el caballo!
  7. Borra las líneas interiores del cuerpo de nuestra figura para que sólo quede el contorno. También puedes trazar estos contornos con un rotulador/marcador, para que sea más fácil borrar el resto.
  8. Penúltimo paso: ¡añadimos los detalles que faltan! Las orejas, los ojos, la boca… y no olvides una bonita melena y una larga cola. Añade dos patas más trazándolas junto a las que ya tienes.
  9. Ahora la parte más divertida: ¡colorear! Elige el tipo de caballo que prefieras, blanco, negro, Knabstrup… Para colorear son adecuados los lápices de colores y las ceras para pintar en papel normal. Si quieres pintar con acuarela, lo mejor es utilizar un papel resistente que no absorba los colores demasiado rápido.

Una vez que hayas imprimido tu dibujo, ¡puede empezar la diversión! Ahora tus hijos pueden rellenar la imagen como quieran. Tal vez con colores realistas, como el marrón o el bronceado o el blanco con manchas negras para un caballo Knabstrup. Tal vez su hijo prefiera inventar una raza imaginaria con pelaje púrpura, cascos de arco iris y crines doradas. Todo es posible.

Su hijo también puede completar las imágenes impresas dibujando sus propios elementos. Dibujando un cuerno o unas alas puede convertir un caballo en un unicornio. También puede dibujar un autorretrato de sí mismo montando el caballo. De este modo, colorear estimula la creatividad y la imaginación de tu hijo. Éste es sólo uno de los muchos beneficios que proporciona colorear a los niños. También está demostrado que ayuda a mejorar la coordinación mano-ojo y a entrenar la concentración de tu hijo, habilidades muy valiosas para la escuela y la vida.

Aprenda sobre los caballos

Los caballos existen desde hace más de 50 millones de años. Se originaron en América del Norte, luego se extendieron a Asia y Europa, y fueron reintroducidos en América del Norte por los europeos que colonizaron la tierra. Ahora se encuentran en casi todos los países y continentes del mundo. Se cree que fueron domesticados y criados por primera vez alrededor de 3.000 – 4.000 a.C., pero es probable que la práctica de domesticar caballos salvajes comenzara mucho antes. También se cree que la domesticación se llevó a cabo en todo el mundo en muchos lugares diferentes más o menos al mismo tiempo.

Ahora hay más de 400 razas diferentes de caballos, como el caballo árabe, el cuarto de milla, el poni de Shetland y el lipizano, por nombrar algunas. Los lipizanos son especialmente famosos, no sólo por su “baile” en Viena, sino también porque son la raza más popular de “caballos grises”. Los caballos grises tienen un gen que provoca el plateado progresivo de su pelo. Nacen oscuros y se aclaran gradualmente con la edad, pero mantienen el tono oscuro de la piel bajo su pelaje, así como los ojos oscuros. Los caballos grises aparecen en muchas razas diferentes, pero el Lipizzaner es el ejemplo más famoso.

En el pasado, los caballos eran principalmente una herramienta: un medio de transporte o para ayudar a los agricultores a arar los campos. Hoy en día, son sobre todo animales de compañía. Los niños los adoran porque son animales dinámicos y fuertes. Galopan y saltan, son inteligentes pero también sensibles. Simbolizan la independencia. Montar a caballo es una afición muy gratificante, con muchos beneficios para los niños. Sin embargo, si montar a caballo no es una opción, ¡colorear es la siguiente mejor opción!

Quizás también te interese: