COLEGIOS DE ESPAÑA ➡ $ 49

Dibujos de conejos para Colorear

Contamos con dibujos de conejos para colorear gratis para niños. Tímidos, rápidos, lindos: los dibujos para colorear de conejos harán saltar de alegría a tus pequeños.

Dibujos de conejos para colorear

Estos esponjosos animalitos de largas orejas son un excelente tema para la Pascua y despiertan la creatividad de sus hijos. Además, un dibujo para colorear de un conejo ayuda a desarrollar la concentración y la resistencia, ya que su hijo colorea cuidadosamente dentro de las líneas y guía sus lápices de colores para crear una superficie de color uniforme y parejo. Los niños sólo consiguen sus mejores resultados si son pacientes y se ocupan del dibujo durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, todo esto se combina con una gran dosis de diversión y alegría. Así que aquí vamos: esta dulce imagen para colorear de un conejo es gratis para imprimir y te está esperando.

Dibujos de Conejos de Pascua para pintar

A todos los niños les encanta la Semana Santa. Esperan con ilusión los regalos, la buena comida y pasar tiempo con papá y mamá. Y qué mejor que unir la expectación por la Pascua con dibujos para colorear. Así que la Pascua es sobre todo una fiesta familiar. La familia se reúne, la vida cotidiana hace una pausa y el tiempo parece detenerse. ¡Qué mejor manera de pasar el tiempo que descargar nuestro PDF gratuito!

Conejos para imprimir  y pintar a lápiz

La Pascua es la época de las decoraciones coloridas. Este año haz tú mismo la decoración con tus hijos, por ejemplo con una imágen para colorear en jpg para Pascua. Los pequeños pueden primero colorear la lámina, luego recortarla y pegarla en la ventana. Es divertido y gratuito. Sólo tienes que imprimir el dibujo de Pascua que prefieras, ¡y ya puedes empezar! Empieza con los huevos de Pascua, ¡no pueden ser lo suficientemente coloridos! No hay límites para tu imaginación.

Utiliza lápices de colores con buena punta para pintar formas pequeñas y dibujos finos. Para superficies más grandes, sujeta el lápiz de color en ángulo y pinta con el lado de la punta de la pintura sin presionar. Es rápido y la superficie queda igual. También puedes pintar los patrones finos de los huevos de Pascua con rotuladores. Para superficies grandes, los rotuladores sólo son recomendables si son nuevos. Entonces, el motivo de Pascua te deleitará con colores brillantes.

Muchos motivos, muchas posibilidades

Los impresos de Pascua suelen ser fáciles de pintar, por lo que también son adecuados para los niños más pequeños. A todas las edades les gustan las páginas para colorear del conejo de Pascua y los huevos de Pascua. Sobre todo si el dibujo es bonito y colorido. Los niños pequeños pintan sobre los bordes. Eso está bien y no es malo, porque el objetivo es divertirse. Las páginas para colorear de Pascua ofrecen muchas opciones. Si los niños colorean el conejo de Pascua con rotuladores o acuarelas, protege la ropa y la mesa con un delantal y una manta para pintar si es necesario. Si los más pequeños pintan con lápices de colores, los dedos se mantienen limpios 🙂

Dibujos de pascuas para colorear con acuarelas

Si a tus hijos les gusta dibujar, seguro que les encantará uno de estos dibujos de Pascua. También puedes colorear todas las plantillas con acuarelas. Lo mejor es mojar el pincel con un paño antes de que la pintura llegue al papel. Así evitarás que los colores se mezclen entre sí. Para un fondo como la pradera o el cielo, se puede diluir un poco el color. Entonces, el motivo del primer plano cobra protagonismo.

Puedes colorear las imágenes para colorear de Pascua con acuarelas y rotuladores al mismo tiempo. Quedará bien si el fondo y las zonas se pintan con acuarela, pero los detalles con rotuladores. Los rotuladores cubren las acuarelas. Primero pinta todo el huevo de Pascua con acuarela. Cuando la pintura esté seca, pinta el dibujo encima con rotuladores.

El conejo de Pascua – Consejos para colorear

Si creas páginas para colorear de Pascua, ¡el conejo de Pascua no debe faltar! Lo mejor es pintarlo con los colores que el pelaje puede tener en la naturaleza. Colorear los conejos de Pascua es una garantía de deleite para los niños, porque a casi todos los niños les gustan los animales. El conejo de Pascua se suele pintar de color marrón. Si quieres, puedes dejar el conejo blanco y pintar sólo los ojos y las orejas.

El conejo tiene la nariz negra o rosa. El interior de las orejas es rosa. Los pintores más hábiles pueden representar el pelaje con lápices de colores bien afilados mediante líneas finas y estrechas. A veces el conejo de Pascua está vestido. La ropa se puede colorear según el gusto de cada uno. Por ejemplo, el conejo de Pascua puede tener manchas de pintura en los pantalones, porque está pintando los huevos :-). Lo más importante: deja que tus hijos se guíen por su propia imaginación.

Antecedentes históricos – La Pascua como un día muy importante para los cristianos

Resurrección de Cristo La Pascua es la fiesta más importante del año para muchos cristianos. La razón es que en ella se celebra la muerte y resurrección de Jesucristo. Esta es una de las creencias más importantes del cristianismo.

La historia es que la gente hizo cosas malas en esa época. Ya no obedecían el mandato divino. Además, a menudo se hacían daño unos a otros. La tradición bíblica dice que Dios envió a su hijo para dar a la gente otra oportunidad. Este hijo se llamaba Jesucristo. Nació, predicó con el espíritu de Dios y devolvió a muchas personas al camino correcto. De ahí que se dijera que era un rey. El rey Herodes no quiso aceptarlo. Hizo que arrestaran a Jesús, que Poncio Pilato lo condenara y que lo colgaran en una cruz de madera.

Los cristianos creen que después de tres días, Jesús resucitó de la muerte y ahora está unido a su padre en el reino de los cielos. Como Jesús se sacrificó por la gente, muchos creyentes confían en la vida después de la muerte.

Cómo celebramos hoy la Pascua

Cuenta la leyenda que el conejo de Pascua esconde los huevos de Pascua en el jardín para que los niños los encuentren. No sólo es divertido pintar los huevos de forma creativa, sino que también tienen un sabor delicioso. El conejo y el huevo tienen un significado tradicional. Los pollos de las gallinas nacen de los huevos. Por tanto, el huevo representa la nueva vida. El conejo significa fertilidad porque suele tener muchas crías, sobre todo en Semana Santa.

¿Por qué los huevos son importantes para la Pascua?

Bueno, en realidad, el conejo y el huevo no tienen nada que ver con Jesús. Pertenecen a la mitología. Así que la gente los inventó hace mucho tiempo. Si queréis vivir algo especial con vuestras familias en Semana Santa, visitad una hoguera de Pascua en vuestra región. La gente de un lugar o de un barrio se reúne en un terreno libre y reúne un enorme montón de leña, broza y residuos de jardín. Después se enciende. La visión de una hoguera tan grande es realmente grandiosa, se puede sentir su calor y su fuerza. El fuego representa originalmente a Cristo como luz del mundo.

Quizás también te interese: