COLEGIOS DE ESPAÑA ➡ $ 49

Dibujos de dinosaurios para Colorear

Estos dibujos para colorear de dinosaurios son perfectas para imprimir y colocar sobre la mesa para que tus hijos las coloreen. También puede imprimirlos y engraparlos para hacer un librito de páginas para colorear para cada uno de los amigos de su hijo. ¡Estos dibujos de dinosaurios también podría ser una manualidad divertida para cumpleaños temáticos con dinosaurios!

Dibujos de Dinosaurios para colorear

Los niños siempre se han entusiasmado con los animales prehistóricos, e incluso van en busca de pistas ellos mismos. Los dibujos para colorear con motivos de dinosaurios permiten a los más pequeños sumergirse en el pasado y les acercan a las especies animales ya extinguidas. Los dibujos para colorear de dinosaurios proporcionan una actividad divertida a los niños y, al mismo tiempo, ayudan a desarrollar y entrenar su concentración.

Porque sólo con calma y perseverancia los pequeños pueden rellenar los detalles precisos de los dibujos para colorear de dinosaurios y mantenerse siempre dentro de las líneas. De este modo, entrenan su coordinación mano-ojo y, por tanto, también sus habilidades motoras. Pintar dibujos de dinosaurios mejora incluso la visión espacial y el pensamiento, que es una parte esencial del desarrollo.

Dibujos de dinosaurios para imprimir

Al crear estas imágenes con dinosaurios para colorear, quería hacer un conjunto de hojas para colorear imprimibles que tuvieran varios dinosaurios y fueran más fáciles de colorear para los niños más pequeños.

Mi hijo ya ha superado la edad preescolar y, aunque tiende a preferir las versiones de dinosaurios más realistas y “más aterradoras”, ¡aún así le encantó colorear estos dibujos! ¿Quién quiere usar solo un crayón marrón para colorear un T-rex? También puedes dibujar de fondo elementos botánicos y volcanes para darle más vida al dibujo.

Consejos para imprimir los dibujos de dinosaurios

Si bien el papel de impresora normal funciona muy bien para lápices de colores y crayones, prefiero imprimir nuestras páginas para colorear en un papel un poco más consistente o más grueso. Hemos descubierto que esto funciona mucho mejor cuando se colorea con marcadores lavables, ya que no es un papel tan débil como el papel común.

¿Cómo colorear un dinosaurio?

Los dinosaurios son reconocidos por los niños de todas las edades y pueden convertirse rápidamente en un tema de fascinación a medida que su hijo se desarrolla. Una forma divertida de celebrar esta fascinación es a través de la coloración. Vamos a caminar a través de algunas cosas a considerar cuando se trabaja en esta actividad educativa con su bebé, niño pequeño o niño grande.

¿Dibujos para colorear de dinosaurios o un lienzo en blanco?

Antes de empezar, tienes que determinar qué nivel de detalle es apropiado para tus pequeños. Mientras que los niños más pequeños pueden hacer mejor con una simple imágen para colorear pre-dibujada, un niño mayor puede encontrar esto menos desafiante.

Puede considerar la posibilidad de descargar un pdf más realista y detallado para los niños que son mayores pero que todavía pueden encontrar difícil dibujar un dinosaurio.

¿Qué debemos utilizar para colorear nuestros dibujos de dinosaurio para colorear?

La decisión sobre las herramientas adecuadas para utilizar al colorear su dino también va a depender en gran medida de la edad de su hijo y el conjunto de habilidades. Los niños pequeños pueden querer usar un crayón Crayola “más gordo”. Los niños más mayores o con más destreza pueden querer usar rotuladores o lápices de colores y, para un reto más difícil, los mayores pueden querer usar una variedad de lápices de colores para obtener más detalles.

A la hora de decidir qué colores utilizar, ten en cuenta que los niños más pequeños querrán ceñirse a colores más básicos y brillantes. Los niños mayores pueden adoptar un enfoque más realista para crear sus imágenes con colores más marrones y verdes. En realidad, cualquier color elegido está bien. Lo importante es que tus hijos creen y exploren.

Ideas y consejos para dibujar dinosaurios

Los niños mayores que buscan un mayor desafío pueden querer dibujar un dinosaurio en lugar de simplemente colorear uno. Una buena manera de empezar a dibujar y de ganar confianza con la práctica y el ejemplo es descargar una de las páginas para colorear de dinosaurios que hay aquí, hacer que tu hijo trace el contorno en un papel en blanco y luego trabajar para poder dibujar el dinosaurio a mano alzada.

Sigue animando a tu hijo y seguirá practicando y desarrollando su propia confianza en sus habilidades.

Historia de los dinosaurios

Aunque sus hijos estén más familiarizados con los dinosaurios a través de los dibujos animados o de películas como Parque Jurásico, sabemos que estas criaturas aparecieron por primera vez durante el período Triásico, hace casi 243 millones de años. Los científicos creen que estos animales vivieron más de cien millones de años en la Tierra hasta que se produjo un evento de extinción hace casi 66 millones de años.

Tipos de dinosaurios

En el pasado hubo más de 1.000 especies diferentes de dinosaurios. Algunas de las más conocidas para usted y sus hijos podrían ser:

  • Spinosaurus – Con un dorso similar al de los dinosaurios, el nombre de este dinosaurio significa “lagarto con columna vertebral”. Este dinosaurio fue uno de los más grandes de todos los dinosaurios carnívoros conocidos, incluso más grande que el feroz T-Rex. El Estegosaurio también tenía una estructura dorsal espinosa. Sin embargo, era un comedor de plantas.
  • Triceratops – Este dinosaurio es conocido sobre todo por los tres cuernos en la cabeza y la gran franja ósea que se encuentra detrás de ellos. El aspecto único de este dinosaurio siempre hace que sea un favorito de los niños.
  • Brachiosaurus – Con su largo cuello, y el tamaño masivo, este dinosaurio come una dieta de plantas. Debido a su tamaño estimado y su dieta de herbívoro, es conocido como el “gigante gentil”
  • Pteranodon – Este dinosaurio parecido a un pájaro se estima que tiene una envergadura media de 12 a 18 pies.

¿Por qué los niños adoran los dinosaurios?

Los niños son curiosos por naturaleza y los dinosaurios encierran mucho misterio y maravilla. Puede ser difícil de creer que criaturas como éstas solían caminar por nuestro planeta y eso capta la imaginación tan activa de los niños.

Quizás también te interese: