Dibujos de Dragones para colorear

Disfruta coloreando nuestros dibujos de dragones, y pasa una tarde divertida junto a tus hijos o sobrinos, dandole vida y color a éstas hermosas imágenes con dragones.

Dibujos de Dragones para colorear

Los dragones son unas de las criaturas míticas más fascinantes y traen consigo muchas historias misteriosas. No es de extrañar que tus hijos se mueran por sacar sus lápices de colores y crear dibujos de cuentos de hadas de los dragones. Colorear en la hoja para colorear de dragones para imprimir gratis despliega la creatividad y la imaginación: Si el dragón tiene un aspecto amistoso o peligroso, tiene rayas salvajes o quizás lunares, lo deciden los propios niños.

Estos bonitos dibujos para colorear de dragones no sólo aportan alegría, sino que también tienen un alto valor educativo: Mientras sus hijos rellenan el contorno del dragón con colores, también desarrollan su concentración y su motricidad fina. Con estos magníficos dibujos para colorear, puedes garantizar una tarde divertida con beneficios de aprendizaje duraderos.

¿Cómo colorear los dibujos con dragones?

¿Cómo quieres que sea tu dragón? ¡Tú eliges! Puedes utilizar diversos materiales de dibujo. Por ejemplo, crayones, lápices de colores o marcadores. Crayola es una marca muy popular, pero cualquier tipo servirá. Los dragones suelen ser del color de un reptil, pero puedes ser tan colorido como prefieras. Los marrones, verdes, negros e incluso dorados son buenos tonos para el cuerpo. Un dragón rosa o púrpura también sería estupendo. Puedes decidir si quieres que tus dragones tengan un aspecto feroz o tierno. Un dragón feroz escupiría fuego por la boca, pero un dragón feliz podría tener una sonrisa. Personaliza tu dragón como quieras.

También puedes añadir al fondo de tu lámina para colorear en línea. Podrías tener bebés dragón volando detrás de tu dragón, ¡o incluso un castillo! Todo un mundo de fantasía podría ser dibujado detrás de tus páginas para colorear de dragones. Un hada o dos se pueden encontrar a menudo en el arte de la fantasía. Cualquier cosa mágica alrededor del dragón hará que tu dibujo sea más interesante y atractivo.

Puedes ser tan detallista como quieras, añadiendo algunas cosas sencillas alrededor de tu dragón o profundizando más. Una simple puesta de sol en el fondo le daría un toque especial. Los árboles o algunas flores cercanas podrían añadir variedad. Cuando hayas terminado de dibujar, puedes añadir algo de pedrería o purpurina a tu papel. Incluso puedes recortarlo y colgarlo en tu nevera.

Datos interesantes sobre los dragones

Los dragones forman parte de nuestro folclore desde hace mucho tiempo. Incluso grupos de personas de la antigüedad contaban historias de dragones. Algunas culturas compartían historias de dragones con alas, mientras que otras compartían historias de criaturas sin alas y con una forma más parecida a la de una serpiente. En el folclore chino, los dragones se consideran de buena suerte. La próxima vez que vayas a un restaurante chino, busca las formas en que los dragones están incorporados en el arte de la sala. Puede encontrarlos en la pared o en el mantel individual de la mesa. Muchas obras de arte antiguas representan dragones en lucha con caballeros heroicos. Las mitologías antiguas han mostrado a la gente matando a grandes criaturas parecidas a los dragones durante mucho tiempo. Los dragones han fascinado a los humanos durante siglos.

Dibujos de dragones para niños

Los niños, en particular, siempre han disfrutado aprendiendo y jugando con juguetes con forma de dragón. Desde las figuritas de plástico, los disfraces de Halloween y los videojuegos, los dragones son muy comunes en la cultura pop y se pueden encontrar prácticamente en todas partes.

Una famosa película llamada Alicia en el País de las Maravillas tenía una gran criatura con forma de dragón llamada Jabberwock. La serie de libros y películas de Harry Potter contiene dragones, y la popular franquicia de películas de Dreamworks llamada Cómo entrenar a tu dragón trataba sobre dragones y sobre cómo los jóvenes vikingos aprenden a entrenarlos. Una famosa serie de anime japonesa se llama Dragon Ball Z, y se ha convertido en varias películas, programas de televisión, videojuegos y muchos juguetes.

No es difícil ver por qué los dragones han sido populares durante años. Es divertido imaginar y crear historias y arte en torno a esta criatura mítica tan especial.

¿Eres tú o alguien a quien quieres un súper fan de los dragones? Aquí tienes algunas páginas imprimibles para colorear dragones para que las coloreéis juntos. Sólo tienes que descargar las imágenes en pdf y rellenar las hojas para hacer hermosos dragones.