COLEGIOS DE ESPAÑA ➡ $ 49

Dibujos de Gatos para colorear e imprimir

Los gatos son esos animales simpáticos, poco sociables y muy independientes que a todos nos gustan. Nos atrae su nivel de independencia y su capacidad para adaptarse a las circunstancias. Si tu objetivo es colorear los dibujos de gatos, contamos con dibujos en alta calidad prontos para descargar e imprimir y disfrutar de una tarde recreativa con tus hijos.

Dibujos de Gatos para colorear

Aparte de los perros, los gatos son probablemente la mascota favorita del hombre – no es de extrañar, porque ¿quién puede resistirse a esas dulces patitas? Los dibujos para colorear de gatos dan rienda suelta a la creatividad y la imaginación de tu hijo, además de entrenar sus habilidades motrices. Tus hijos pueden decidir qué color elegir para el pelaje y cómo rellenar el animal, de la forma más realista posible o con imaginación.

Los dibujos para colorear de gatos para imprimir gratis ayudan a mejorar la concentración de tus hijos y les enseñan a ser cuidadosos y precisos de una forma divertida y amena. Al colorear un gato o un gatito, los niños aprenden sobre las razas de animales y se sumergen en el mundo de las mascotas.

Dibujos de gatos fáciles para imprimir

Los egipcios en el año 4000 antes de cristo, se dice que ya domesticaban gatos, con el fin de controlar las plagas que asotaban las bodegas donde depositaban los alimentos. Para ellos fue considerado como un animal sagrado, y estaba prohibido matarlos, en muchos casos hasta formaron parte de diversas esculturas de la cultura egipcia, siendo representadas por cabezas de gatos.

Se pueden pintarlos de diferentes colores, puedes usar tu imaginación y descargar las imágenes de gatos que más te gusten. El dibujo es una de las formas de aprendizaje educativo, dibujar forma parte del desarrollo creativo del ser humano, es una actividad en la cual se emplea la imaginación y la concentración de las personas; y una de las actividades más divertidas para pasar una tarde con tus peques.

Imágenes para colorear de gatos para imprimir

¿Cuál es la manera perfecta de pasar una tarde? Colorear dibujos de gatos y gatitos, por supuesto. Estas páginas para colorear de gatos para imprimir gratuitamente proporcionarán a sus hijos horas de diversión. Comience por imprimir una imagen del felino peludo favorito de su hijo. Puede elegir un dibujo realista de una raza específica o un simple dibujo de un gatito de dibujos animados. Tal vez prefiera una imagen de un gatito curioso, un azul ruso dormilón o un siamés descarado. Las posibilidades son infinitas.

Las páginas imprimibles para colorear de gatos y gatitos ofrecen un montón de dibujos para que sus hijos elijan con distintos niveles de complejidad. Los niños pequeños o los principiantes pueden empezar con un simple dibujo de contorno o una silueta y algunos lápices de colores. Usando su imaginación, sus hijos pueden experimentar dándole al gato rayas o manchas. Esta es también una buena manera de enseñar a sus hijos la anatomía de un gato, desde su larga cola hasta sus patas acolchadas y sus bigotes ultrasensibles. Los niños con un nivel de habilidad avanzado pueden elegir una imagen más detallada para colorear utilizando rotuladores de punta fina o lápices de colores recién afilados. Cualquier medio sirve, desde acuarelas hasta pasteles, ¡el cielo es el límite! Para mayor diversión, las tijeras y el pegamento permiten a tus hijos recortar sus gatitos y hacer un enorme collage de gatos.

A los niños les encantan estas páginas para colorear de gatos con sus juguetones amigos, y a los padres les encantan los muchos beneficios que el dibujo y el coloreado proporcionan a sus hijos. Colorear no sólo ayuda a mejorar las habilidades motrices, sino que también ayuda a entrenar la concentración y la paciencia de los niños, a la vez que estimula su imaginación y fomenta la creatividad.

Los Gatos: La mascota más popular del mundo

¿Sabía que los gatos son la mascota más popular del mundo? Así es. En Estados Unidos, los gatos superan incluso a los perros en número de mascotas. Pero, ¿cómo han llegado a ser tan populares estos curiosos e independientes animales? Durante mucho tiempo se creyó que la domesticación de los gatos salvajes comenzó en Egipto hacia el 3100 a.C., pero descubrimientos más recientes sugieren que fue incluso antes.

Ahora sabemos que los gatos empezaron a ser domesticados en el año 7500 a.C. Los gatos eran útiles porque cazaban alimañas que propagaban enfermedades. Por ello, los egipcios los consideraban sagrados.

En el Lejano Oriente, sólo los ricos tenían gatos. A medida que se hicieron más populares, los gatos domésticos empezaron a verse en cada vez más países de Asia, como la India y Japón. Aquí comenzó la cría, con el desarrollo de razas como el siamés y el birmano. En Europa, los gatos se utilizaron primero como control de plagas, y más tarde se asociaron a la superstición, pero en los siglos XV y XVI eran bienvenidos a bordo de los barcos como medio para minimizar las alimañas y las enfermedades. Incluso Cristóbal Colón llevaba gatos a bordo de su barco y se rumorea que desembarcaron en América, lo que dio lugar a lo que hoy se conoce como American Shorthair. Hoy en día existen unas 60 razas diferentes de gatos, como el Ragdoll, el gato de Bombay y el gato munchkin, por nombrar algunas.

A los niños les encantan los gatos porque son cariñosos y mimosos, pero también porque son inteligentes y atléticos. ¿A quién no le impresiona ver a un gato saltar desde una gran altura y caer de pie? A los gatos también les encanta jugar y hacer el tonto, por lo que son unas mascotas y unos compañeros maravillosos para los más pequeños.

Quizás también te interese: