Dibujos de mariposas para colorear

Bienvenidos a los dibujos de mariposas fáciles de colorear para niños, con las cuales podrás descargar las imágenes de mariposas de forma gratis, imprimirlas con tu impresora y luego comenzar a darle vida y colorearlas con tus hijos. ¡Disfruta de un momento divertido y educativo con ellos!

Dibujos de Mariposas fáciles a color

Casi ninguna otra criatura es tan colorida y variada como una mariposa. Si quieres fomentar la creatividad y la imaginación de tu hijo, esta plantilla para colorear de mariposas para imprimir gratis es perfecta. Con esta imagen, sus hijos podrán utilizar todos sus colores favoritos para rellenar el dibujo de este hermoso insecto: todo es posible con su imaginación.

Dibujos de mariposas para niños

Colorear es un proceso artístico que ayuda a mejorar la concentración y al mismo tiempo reduce el estrés de forma terapéutica. Así, el dibujo para colorear con una mariposa ayuda a su hijo a encontrar la paz y la relajación. Los pequeños son libres de rellenar la imagen de la mariposa como quieran e incluso pueden dibujar el dibujo de las alas con detalles imaginativos.

¡Descarga Gratis ya los dibujos de mariposas para niños y diviertete con ellos!

¿Cómo colorear los dibujos de mariposas?

Para colorear cualquiera de estas mariposas, necesitarás rotuladores, ceras o lápices de colores. No es necesario que utilices ninguna marca en particular, ya que todas te darán resultados hermosos. La marca más conocida de estos materiales artísticos es, con diferencia, Crayola. Algunos colores que se recomienda tener a mano serían el blanco, el amarillo o el morado. Los colores brillantes y alegres son los más adecuados para sombrear el contorno del insecto.

Considera la posibilidad de utilizar varios rosas, rojos e incluso azules brillantes al rellenar tus páginas para colorear de mariposas. Otra opción es añadir un poco de pegamento de purpurina o gemas adhesivas en el cuerpo de la mariposa cuando hayas terminado para darle un brillo resplandeciente. Luego puedes recortarlas por los bordes del papel y colgarlas en una ventana.

Datos interesantes sobre las mariposas

¿Sabías que las mariposas no son sólo algo bonito de ver? Son criaturas realmente asombrosas que pasan por una transformación de oruga a mariposa. Lo que empieza como algo largo, a veces peludo, y con muchas patas acaba desarrollando un capullo a su alrededor. Mientras está dentro, desarrolla alas y finalmente se desprende para volar. Una variedad muy conocida de mariposa se llama Monarca. Este insecto tiene tonos anaranjados y negros en todo su cuerpo, e incluso migra cada año hacia el sur de Norteamérica durante el invierno. Este tipo de mariposa disfruta de la planta de algodoncillo para su alimentación.

Dibujos de mariposas en colores

Además, existen más de 17.000 tipos de mariposas en el mundo. Las hay de todas las formas y colores. Hay mariposas que miden menos de media pulgada, así como una especie que mide más de 9 pulgadas.

A veces la gente confunde una polilla con una mariposa. Las polillas cuando descansan suelen tener las alas abiertas, mientras que las mariposas hacen lo contrario y descansan con ellas juntas.

Las mariposas suelen comer el néctar de las flores. Les atraen las flores de colores vivos y se posan en ellas. Utilizan su larga lengua, llamada probóscide, para beber el néctar del centro de la misma, como una pajita. Estos maravillosos insectos dedican casi la mitad de su tiempo a buscar comida para comer en un día determinado. Necesitan mucha energía para volar. Al volar de flor en flor en busca de néctar, las mariposas son importantes polinizadores.

Los niños siempre han disfrutado viendo a estas increíbles criaturas revolotear al aire libre. El mejor lugar para encontrarlas en la naturaleza es un campo abierto en verano. Intenta preparar un picnic en la hierba y quédate quieto, esperando y observando a las mariposas. Si tienes mucha suerte, puede que una se pose sobre ti. Plantar arbustos de colores en tu jardín también aumentará tus posibilidades de verlas. Mientras tanto, disfruta rellenando tus propias páginas para colorear de mariposas.

¿Buscas bonitas páginas para colorear de mariposas para tu hijo? Echa un vistazo a un patrón imprimible gratuito que se puede descargar en pdf. Tú y tu hijo podréis pasar horas de diversión dibujando juntos estas bonitas imágenes de un insecto emblemático de la primavera: ¡la mariposa!