Dibujos de Perros para colorear

Uno de los animales más sociable con el ser humano es el perro, y hoy te traemos los mejores dibujos de perros para colorear. Considerado como “el mejor amigo del hombre” los perros son un buen motivo para pasar tardes pintando con tus hijos, desarrollando su propio talento, aumentando la concentración, educando respecto a los animales y sobre todo pasando un divertido momento. Disfruta ya mismo de nuestros dibujos de perros para colorear los cuales podrás descargar de forma gratis para imprimir.

Dibujos de Perros para Colorear e imprimir

Como fiel compañero y mejor amigo del hombre, los perros y los cachorros son especialmente apreciados por los niños. A los niños les encantan estos dibujos para colorear de perros que fomentan la creatividad. Las imágenes ayudan a los niños a conocer diferentes razas de perros de forma lúdica, mientras que el acto de colorear les ayuda a mejorar su concentración y sus habilidades motoras.

Estas plantillas para colorear perros para imprimir gratis requieren habilidad y resistencia para colorear con precisión y dentro de las líneas, pero también son una forma divertida y amena de pasar una tarde. Colorear estos dibujos de perros y cachorros es la ocupación perfecta para los jóvenes amantes de los perros, que eligen y colorean a su amigo de cuatro patas completamente según su propio deseo.

Imágenes de perros para colorear

El perro es un animal que se caracteriza por ser fiel a sus amos, al ser humano, en las buenas o malas circunstancias será un aliado que siempre estará contigo. Hay tantas razas de perros que es imposible nombrarlas a todas, aunque hay algunas que son más famosas que otras.

Los dibujos e imágenes de perros para colorear muestran a los perros en distintas situaciones y posiciones, son fácilmente imprimibles dibujados a lápiz, y prontos para imprimir en blanco y negro para poder darle el color que les falta.

Ya puedes descargar de forma gratis los dibujos de perros sin límite alguno. ¡Elije la imágen que más te guste!

Fotos de perros para colorear

Diviértase con estas láminas para colorear de perros para imprimir gratis. Desde divertidas caricaturas de perros hasta dibujos realistas de razas específicas, seguro que encontrará una imagen para satisfacer todos los deseos. A sus hijos les encantarán estos divertidos dibujos de sus razas favoritas masticando un hueso, corriendo por el parque o dándose un baño. Estas páginas para colorear de cachorros son ideales para sus pequeños amantes de los animales.

Imprima sus dibujos favoritos y coloree a sus amigos peludos utilizando el medio que prefieran sus hijos. Los lápices de colores funcionan bien para los dibujos más detallados, mientras que los lápices de colores son estupendos para las imágenes menos complejas. Los rotuladores pueden usarse para delinear o rellenar con colores vivos y brillantes. Los niños pueden colorear de forma realista, manteniéndose fieles a los colores de cada raza, o tal vez prefieran un enfoque más caprichoso con colores salvajes como el morado y el verde. Todo es posible con los dibujos para colorear de perros. A diferencia de los libros para colorear, puede incluso imprimir varios ejemplares de la misma imagen para colorear una y otra vez, cada vez con colores diferentes. Las posibilidades son infinitas.

A los niños de todas las edades les encanta colorear, especialmente las imágenes juguetonas de perros y cachorros. Los niños de preescolar y jardín de infancia encontrarán que dibujar es beneficioso para desarrollar y entrenar habilidades clave para más adelante. Colorear ayuda a entrenar la concentración y fomenta la paciencia. También mejora las habilidades motoras y la coordinación mano-ojo. A los niños les encantará colorear los dibujos de su mascota favorita, y a los padres les encantarán los beneficios de aprendizaje que conlleva: el resultado hará que todos digan ¡WOW!

El mejor amigo del hombre – La historia de los perros

¿Cómo evolucionaron nuestros peludos compañeros de cuatro patas desde los lobos hasta nuestros mejores amigos? Hasta hace poco se creía que los perros fueron domesticados por primera vez hace 15.000 años, pero nuevas pruebas sugieren que en realidad fue mucho antes. Los científicos creen que la primera domesticación pudo ocurrir hace unos 40.000 años, cuando los lobos que buscaban comida empezaron a viajar con los humanos nómadas. Es probable que fueran los cachorros de lobo los primeros en ser adiestrados por los humanos.

La tenencia de perros como mascotas se popularizó entre las clases nobles. Los murales muestran a los faraones del Antiguo Egipto con animales, y se sabe que la nobleza griega y romana tenía mascotas. Los emperadores chinos también tenían perros, ¡y en algunos casos esos perros tenían sirvientes! En Europa, en el siglo XV, las damas tenían perros falderos y los hombres sabuesos de caza, pero la tenencia de un animal de compañía no fue ampliamente aceptada hasta que la reina Victoria de Inglaterra presentó a sus seis pomeranias en una exposición canina en 1891.

Los niños crean poderosos vínculos con sus perros, que pueden enseñarles valores importantes como la amabilidad y la paciencia. La popularidad de las distintas razas de perros ha variado con el tiempo. En la década de 1890, la raza más popular era el San Bernardo. Hoy en día, el Labrador Retriever es el más popular.

Sin embargo, hay muchas razas de perros, y cada una tiene su propia personalidad. Desde los Golden Retriever de temperamento uniforme hasta los cariñosos Corgis, pasando por los atrevidos Chihuahuas, hay una raza de perro que encaja con cada ser humano. El pastor alemán es reservado y leal, el Shiba Inu es bondadoso y audaz. El dálmata es muy enérgico, a diferencia del carlino, que es juguetón pero le encanta dormir la siesta. Pero recuerde que, independientemente de la raza que elija, hay un perro que merece la pena amar. Todos los cánidos son fieles y verdaderos compañeros.

Quizás también te interese: