Dibujos de Sirenas para Colorear

¿Cree que la diversión bajo el agua en tierra firme no es posible? ¡Piénsalo otra vez! ¡Los dibujos de sirenas para colorear de una hermosa sirena lo hacen posible!

Dibujos de Sirenas para colorear

Con una sirena mágica para colorear se desata la creatividad de tus hijos. Ya sea con acuarelas, ceras, rotuladores o lápices de colores, esta plantilla imprimible gratuita para colorear de la sirena ofrece numerosas posibilidades para colorear, para que tus hijos puedan colorear hasta que se sientan satisfechos. Además de toda la diversión, colorear tiene beneficios de aprendizaje. La concentración de tus hijos mejorará, así como sus habilidades motoras. Los niños pueden incluso crear todo un mundo submarino: pueden rediseñar el fondo blanco de la plantilla para colorear de las sirenas. ¿Qué te parece, por ejemplo, un imaginativo mundo submarino con pequeños peces y plantas?

Dibujos de Sirenas animadas para niños: Historia de las sirenas

El cuento de La Sirenita fue escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837, pero el origen de estas bellas criaturas se remonta a mucho antes. Hay representaciones de criaturas mitad mujeres y mitad peces que aparecen en obras de arte mesopotámicas desde el año 1000 a.C. El folclore africano, asiático y europeo menciona a las sirenas. Se cree que las sirenas de la mitología griega pueden haber servido de inspiración para estas criaturas acuáticas, ya que comparten muchos de sus atributos, incluida la capacidad de seducir con su encantador canto.

A lo largo de la historia se han registrado numerosos avistamientos de sirenas. En 1493, Cristóbal Colón afirma haber visto tres sirenas cuando navegaba por el Caribe frente a la costa de La Española. También se dice que Henry Hudson vio una sirena en el océano Ártico durante su segundo viaje en 1608. En agosto de 2009, decenas de personas declararon haber visto una sirena nadando y jugando en una bahía de la costa de Israel. Incluso se ofreció una recompensa de un millón de dólares por demostrar su existencia.

Entonces, ¿son reales las sirenas?

Quizá nunca lo sepamos con certeza, pero lo cierto es que a lo largo de los años ha habido muchos engaños por parte de quienes querían demostrar su existencia. Uno de los casos más famosos fue el de la sirena de Fiji de P. T. Barnum en 1822. Supuestamente capturada en las aguas de Fiyi, en el Pacífico Sur, la “sirena” era en realidad una falsificación hecha con un mono y un pez. Hoy en día no es tan fácil engañar al público, pero muchos se preguntan si los avistamientos son reales y si las sirenas existen realmente en las profundidades del océano.