Dibujos de unicornios para Colorear

Descubre nuestros dibujos de unicornios para colorear de forma gratis, descarga ahora y colorea junto a tus hijos pasando una tarde divertida.

Dibujos de unicornios para colorear

Además del peligroso dragón que escupe fuego, el unicornio es una de las criaturas míticas más populares. A los niños de todas las edades les entusiasman estos deslumbrantes animales con pezuñas y crines de colores: estos bonitos dibujos para colorear de un unicornio serán una gran sorpresa para cualquier niño, y lo que es mejor, son gratuitos y se pueden imprimir en casa.

Estos dibujos para colorear de unicornios misteriosos harán brillar los ojos de sus hijos y, al mismo tiempo, tienen un propósito educativo: al colorear los animales legendarios, se estimula su imaginación y creatividad. Al mismo tiempo, el relajante tiempo que pasan coloreando los animales calma a los niños y los prepara para la hora de dormir. Con una bonita lámina para colorear de unicornios, prepara a los niños para una actividad mágica llena de diversión y relajación.

Dibujos de unicornios para imprimir

Empieza imprimiendo la página del unicornio favorito de tu hijo -quizás un dibujo de un bebé unicornio o una majestuosa cabeza de unicornio- o imprime todas las páginas para crear tu propio libro de colorear de unicornios. Después de imprimir las páginas que desees, tus hijos pueden ponerse a colorear. Pueden utilizar el medio que deseen: rotuladores, lápices de colores, ceras Crayola o incluso bolígrafos con purpurina. Tus hijos pueden colorear el unicornio de dibujos animados de la página, e incluso dibujar otros elementos a su alrededor. Quizás quieran dibujar una princesa montada en el unicornio, o añadir alas a su pequeño unicornio. ¿Vive en un bosque encantado o en las nubes? Ellos eligen. Deja volar la imaginación de tu hijo mientras crea su propio cuento de hadas.

Colorear hojas para colorear de unicornios ayuda a su hijo a desarrollar su creatividad, reduce la ansiedad y refuerza su autoestima, ¡todo ello mientras se divierte! Colorear también ayuda a entrenar la concentración y mejora las habilidades motoras – habilidades importantes para los niños en la escuela.

Dibujos de unicornios fáciles para pintar con lápices

La historia del unicornio se remonta a la antigüedad. Documentos y sellos de todo el mundo hacen referencia a criaturas de un solo cuerno que se asemejan a un caballo o una cabra con gran fuerza. Están representados en cuentos, pinturas, tapices y esculturas. Incluso en muchos escudos europeos aparece esta criatura fantástica.

Los antiguos griegos creían que los unicornios eran reales y vivían en la India. Esto se sabe porque mencionan a los unicornios en los libros de historia natural, y no en los que cuentan historias de sus dioses. En la mitología asiática se describen varias criaturas mágicas que tienen un solo cuerno. China, Vietnam y Corea cuentan con historias en las que aparecen estas bestias, pero es la versión japonesa la que más se parece al unicornio occidental. Incluso la Biblia menciona una criatura de este tipo, con gran fuerza, agilidad y un poderoso cuerno.

Durante el Renacimiento y la Edad Media, el unicornio llegó a representar la pureza y la gracia. Se decía que su cuerno tenía propiedades curativas mágicas que podían curar enfermedades y hacer potable el agua envenenada. En un principio se decía que los unicornios tenían cabeza de ciervo, pies de elefante y cola de jabalí. Sin embargo, hoy en día, las imágenes de los unicornios los muestran como una criatura parecida a un caballo, a menudo con una melena con los colores del arco iris, grandes alas emplumadas y la capacidad de volar. El unicornio se considera un animal mágico y amable. Son escurridizos y raros, y simbolizan posibilidades infinitas y personalidades únicas. ¡Qué imagen tan maravillosa para un niño! Estas imágenes para colorear de unicornios gratis ayudan a tu hijo a dar vida a esta criatura mágica.