Mejores Colegios de Vizcaya

El diario El Mundo (El Mundo) publicó la XX edición de «Las 100 mejores escuelas/colegios de España«, que cuenta con 100 centros de elección, divididos en tres categorías: 100 mejores, internacionales y de prestigio. Sabemos que elegir un colegio es una ardua tarea para cualquier padre / madre, por eso te damos la lista de los mejores colegios de cada provincia de «El Mundo»:

Los mejores colegios de Vizcaya

Puesto Colegio Provincia Tipo
Colegio Vizcaya Vizcaya Concertado
Lauaxeta Vizcaya Concertado
Urdaneta Vizcaya Concertado
Begoñazpi Vizcaya Concertado
Ayalde-Munabe Vizcaya Concertado
Claret Askartza Vizcaya Concertado

En lo que a Vizcaya se refiere, podemos encontrar 6 Colegios entre las 100 mejores escuelas de España.

Las actividades docentes del Colegio Vizcaya, que ocupa el puesto 9 en el ranking de colegios españoles y el puesto 1 en el ranking de colegios de Vizcaya, se basan en el constructivismo y el aprendizaje significativo. Los métodos de enseñanza que la hacen única son la promoción de las nuevas tecnologías, el uso de múltiples idiomas, la promoción del deporte, la elaboración de materiales propios y las actividades culturales y solidarias. Es un centro de formación para la metodología Montessori.

Lauaxeta, es el segundo mejor colegio de Vizcaya, se distingue de los dos retos en la determinación de su programa educativo: Incorporar capacidades horizontales (saber expresarse, aprender, aprender, trabajo en equipo, empatía y establecer metas de mejora) en el eje de las propuestas educativas y estrategias de enseñanza (comprensión de las emociones, convivencia, multidisciplinar y evaluación global de los alumnos).

El Colegio P. Andrés de Urdaneta, en el puesto 28, propuso una enseñanza activa que permita a los estudiantes sentirse protagonistas y descubrir el campo de la ciencia a través de diversas formas de aprendizaje principalmente a través de la comprensión y el razonamiento, sin descuidar el aprendizaje memorístico y la búsqueda de nuevas ideas.

Begoñazpi, en el puesto 38, integra herramientas educativas innovadoras basadas en la teoría de las inteligencias múltiples y los informes de Harvard Business School que abordan las habilidades y destrezas necesarias para desarrollarse en un entorno profesional. El centro es el referente educativo de otras actividades innovadoras en el País Vasco: se ha convertido en el primer centro de la comunidad en integrar ajedrez y violín, y el violín se utiliza en un aula de cuatro años.

Ayalde-Munabe, en el puesto 53 del Ranking y el 5to mejor Colegio de Vizcaya. Su modelo de enseñanza se basa en cuatro puntos: la enseñanza, el pensamiento y la comprensión multilingües, la formación de personas y cristianos y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es un Centro educativo muy interesado en motivar a los estudiantes para que se vuelvan internacionales, lo que se refleja en su participación en programas europeos como Comenius, Euroscola, GeneraciónEuro, etc.

Claret Askartza, en el puesto No. 96 sobre 100 de toda españa. El programa educativo de la escuela se basa en los últimos avances en la teoría de la inteligencia múltiple y la neurociencia.

Compra el Listado de los 100 Mejores Colegios de España
Compra el Listado de Todos los Colegios de España

Ranking de Colegios por provincias:

A continuación las listas con los mejores colegios de cada provincia española y un nuevo ranking de colegios 2021.

1. Ranking mejores colegios de Álava
  2. Ranking mejores colegios de Albacete