Cuantos Colegios hay en España?

En España, hay un total de 28.816 centros de educación no universitaria: guarderías y centros de educación primaria, centros con escuelas primarias y ESO, centros con ESO y Bachillerato, y centros educativos de todos los niveles desde la educación primaria hasta la secundaria. También incluye centros de educación especial y centros específicos de educación a distancia.

Pero, ¿cómo se distribuyen estos centros? Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona tienen la mayor cantidad de centros educativos. Le siguen Málaga, Murcia, Alicante, A Coruña y Pontevedra. Entre las que menos centros educativos tienen están Segovia, Ávila, Palencia, Soria, Ceuta y Melilla.

Cuantos colegios públicos y privados hay en España?

En estos días, dado el panorama, mucha gente quiere saber cuántos colegios en España llegan a comprender el verdadero significado del inicio de un curso de este tipo y su impacto en la sociedad española. Pues según el informe “Hechos y cifras. El curso académico 2019/2020″ del Ministerio de Educación y Formación Profesional es el último curso del que se dispone de datos. Hay 28.816 centros educativos en España, de los que 19.184 corresponden a centros educativos públicos, 9.632 corresponden a centros educativos, concertados y privados.

En el apartado “ Predicción del número de centros clasificados por las ayudas didácticas impartidas en el curso 2019-2020 ” del citado informe, también se desglosa este dato total por tipo de centro según el nivel de formación. Por tanto, de este total, el número de centros de educación infantil en el curso 2019-2020 alcanzó los 9.318 (4.543 públicos y 4.775 coordinados o privados), y el número de educación primaria fue de 10.305 (9.819 públicos y 486 coordinados o privados)) , existen 2.024 centros de educación primaria y secundaria (520 públicos y 1.504 centros educativos subvencionados o privados) y 5.095 centros de educación secundaria, licenciatura y formación profesional, de los cuales 4.094 son públicos, y 1.001 corresponden a subvenciones y centros privados.

El informe también incluye 1.574 centros que enseñan a nivel elemental, medio y bachillerato (5 públicos y 1,569 subsidiados y privados). Finalmente, el año pasado se abrieron cursos en 476 centros de educación especial especial (195 públicos y 281 subvencionados y privados), 24 centros específicos de educación a distancia, 8 públicos y 16 centros subvencionados y privados.

Colegios públicos en España

Si distinguimos entre colegios públicos y privados, encontraremos que las provincias con más centros públicos son: Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Valencia. Así como la provincia de Castilla y León y dos provincias con menos ciudades autónomas. Esto se debe a que el establecimiento de centros educativos se basa en el número de residentes en cada provincia.

Colegios privados en España

Los centros privados de España se concentran en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Sevilla.

Centros públicos y privados según el nivel educativo

Según el nivel educativo, las escuelas primarias públicas son una de las escuelas primarias públicas más grandes de España. Cabe señalar que los centros para recibir educación básica, ESO y bachillerato son principalmente colegios privados.