COLEGIOS DE ESPAÑA ➡ $ 49

Colegios de Reino Unido

Contamos con un listado (base de datos) increíble de colegios, escuelas, universidades de Reino Unido (United Kingdom), totalmente actualizado y realizado por nuestro equipo para todos aquellos que necesiten estar contactando con éstos centros del reino. A continuación un breve repaso de los tipos de colegios que existen en Reino Unido y cuales son sus características.

Tipos de Colegios de Reino Unido

Hay cuatro categorías de colegios en reino unido. Por un lado tenemos los Colegios del Estado “State School” y los conocidos como Grammar Schools son colegios que los financia el Gobierno Nacional de los 4 países que integran el reino unido (Irlanda, Escocia, Wales e Inglaterra). Estos Centros Educativos cuentan con pruebas de acceso para poder ingresar a estudiar.

Por otro lado están los Colegios Privados, que la financiación radica en los aportes o cuotas que hacen los padres de los alumnos.

También encontramos los “Public or Selective Schools”, donde se paga una cuota pero también tienen prueba para poder acceder a ellos.

State Schools

Son los conocidos como colegios públicos, son gratis y para niños entre 5 y 16 años de edad. Los financian el gobierno y autoridades locales. Estos colegios integran el conocido “comprehensive system”, donde todos los estudiantes independientemente de sus conocimientos o capacidades pueden acceder (excepto los Grammar Schools).

State Boarding Schools los padres financian todos los gastos y alojamiento, pero la educación en sí se considera gratis. Para los grados de educación primaria y secundaria y en cuanto al plan de estudio se sigue el plan de estudio nacional que impone el gobierno y el ministerio de educación.

Hay 4 categorías de Colegios Públicos del Estado.

– Grammar schools. Son colegios públicos que brindan educación secundaria. En cuanto a su financiación se complementa de fondos de las autoridades locales, fundaciones o fideicomisos. Contienen pruebas de ingreso denominadas “11-plus” y la tienen que hacer los estudiantes de 11 años (“selective system”). En Inglaterra hay 163 Colegios Secundarios del Estado y 69 son Grammar School. En Irlanda del Norte hay 69 Grammar Schools y en Gales y en Escocia no los hay.

– Academias (Academies). Su funcionamiento y financiación se encarga el Gobierno y no las autoridades locales. Son dirigidas por fideicomiso que contrata a los funcionarios para trabaar en los colegios. En cuanto al plan de estudio son independientes y pueden tener su propio calendario escolar.

– Free Schools. Estos colegios son financiados por el Gobierno. Pertenecen al comprehensive system, y se encuentran disponibles para todos los estudiantes y no tienen procesos de selección ni pruebas de ingresos como los Grammar Schools.

Algunas características de los  free schools:

  • pueden fijar salarios de sus trabajadores contratados
  • fijan los períodos escolares a su criterio y cuanto dura cada jornada diaria escolar
  • no tienen obligación de utilizar el plan de estudio nacional que fije el gobierno
  • no tienen fines de lucro y las pueden crear organizaciones benéficas, universidades, comunidades o grupos de religión, padres de alumnos, empresas privadas, etc.

– Faith schools. Son escuelas religiosas que son financiadas por autoridades locales o por fuera de éstas. El plan de estudio que llevan es el que impone el gobierno nacional, aunque pueden elegir los temas que imparten en la asignatura o materia de religión. Generalmente poseen una denominación cristiana, aunque también hay escuelas judías y musulmanas.

Independent Schools o Private Schools

Son colegios privados que tienen primaria, secundaria y bachillerato. En cuanto a su financiación se encuentra comprendida por los aportes de los padres. En cuanto al sistema educativo que utilizan se lo conoce como comprehensive. Y no tienen porque hacer el plan de estudios nacional.

El número de estudiantes generalmente es reducido en cada aula, contando con un bajo promedio de relación de profesor estudiante lo que lo hace que los profesores posean una educación personalizada a cada estudiante que asiste.

Tipos de Colegios Privados:

– Prep-prep Schools (prep-preps). Son colegios para niños desde que nacen hasta 5 años. En inglés se los conoce como “Nursery & Reception”. También integran la etapa de primaria que se la conoce como Key Stage 1 (educan a los niños desde 5 a 7 años, duración de 1 a 2 años)

– Preparatory Schools (Prep Schools). Ofrecen la etapa de primaria Key Stage 2 (tienen niños de 7-11 años, Years 3, 4, 5 and 6). Algunos prep schools pueden tener hasta Year 8 (13 años), teniendo los dos primeros años del Key Stage 3. El fin de éstos colegio preparatorios son preparar a los estudiantes a ingresar a los colegios de secundaria. Son colegios familiaries, con atención personalizada a los más chicos. Hay pre schools que también cuentan con internados mixtos, femeninos o masculinos conocidos como boarding house,  donde los niños se alojan hasta el Year 8.

– Senior Schools. En estos colegios se hace la etapa educativa obligatoria Key Stage 3 (11 a 14 años, Years 7, 8 and 9) y Key Stage 4 (14 a 16 años Years 10 and 11). La etapa de educación no obligatoria denominada “Sixth Form “(Years 12 and 13) también se cursa aquí.´

Finalizado el Year 11, los estudiante se presentan a rendir el examen oficial GCSE. Al finalizar los Year 12 y 13 realizan los exámenes “AS y A Levels”. Una vez que los aprueban tienen el mismo valor que el sistema español. Este tipo de colegios cuentan con cierto reconocimiento mundial y poseen estudiantes de todo el mundo.

Public Schools

Los public schools son colegios secundarios privados. Tienen un nivel de prestigio muy importante. Cuenta con alumnos desde 13 a 18 años. En cuanto a su financiación se logra con aportes del Gobierno y los padres. Anteriormente eran de mujeres, aunque muchos en la actualidad son mixtos.

Tienen examen y prueba de ingreso que deben realizar las niñas de 11 años y los niños de 13, conocidos como Common Entrance exams.

Para que no tengas que estar buscando todos los colegios hemos creado un archivo organizado con todos los colegios del reino unido.

Que tiene la base de datos de Colegios de Reino Unido?

Nosotros nos hemos dedicado a compilar el listado más completo de escuelas de united kingdom. Nuestro directorio de Reino Unido cuenta con el nombre del centro educativo, dirección, localidad, teléfono, email, web y categoría. Es un listado en formato excel, actualizado en 2020 para contactar con todo el sistema educativo inglés.

Porque comprar el directorio de educación de Reino Unido?

Si necesitas contactar con colegios de united kingdom, inglaterra, gales, escocia, londres, cambridge, manchester, este exclusivo listado te salvará! Podrás acceder a miles de contactos de forma rápida y económica, para poder ofrecer tus productos, o enviar tu curriculum si eres un profesional.

Porqué Email Marketing?

• El 80% de los internautas utilizan el correo electrónico regularmente.

• Revisar el email es típicamente la primera actividad que realiza un usuario cuando se conecta a Internet.

• El email permite una relación directa y personalizada con los clientes, afiliados o suscriptores.

Si deseas comunicarte telefónicamente con colegios de inglaterra o hacer una campaña de emailmarketing esta es tu oportunidad! Compra Ya Colegios de Reino Unido!

Otros artículos que te pueden interesar:

[related_post]

Deja un comentario