Factores para Acelerar el Aprendizaje de un Segundo idioma

Cuando el aprendizaje de un segundo idioma en los hijos, es la prioridad de los padres, siempre se busca la posibilidad de que se acople perfectamente al lenguaje para que el aprendizaje se acelere, pero ¿Cómo hacerlo?. Existen diversos factores que pueden marcar la diferencia en la velocidad con que un niño logra aprender su segundo idioma. Y es que si bien, en los niños aprender un segundo idioma es mucho más fácil, en realidad existe la posibilidad de que esto se haga mucho más rápido de lo normal.

Por esta razón, a continuación veremos algunos factores determinantes en la velocidad con la cual tus hijos podrán aprender su segundo idioma en el colegio, el ingles por ejemplo.

Factores Internos

• Motivación. Es importante que cuando envíes a tu hijo a un colegio bilingüe o a una escuela de idiomas, trates en todo momento de motivarlo. tu hijo puede presentar algunos sube y baja motivacionales, pero con tu ayuda este se mantendrá estable. Motívalo a seguir adelante en el aprendizaje y háblale acerca de los beneficios y las ventajas que tendrá más adelante por el simple hecho de aprender un segundo idioma.
  • Necesidad. Un factor que puede acelerar el aprendizaje de tus hijos, es mostrarles la necesidad que existe de aprender un segundo idioma. Cuéntale que es algo sumamente necesario para ser exitoso y que con ayuda de un segundo idioma podrá romper fronteras que con un solo idioma serían muy complicados de cruzar.

Factores Externos

• Nivel de las Personas que le Rodean. Sin duda, un factor externo que puede repercutir en la velocidad con que un niño aprende a hablar un segundo idioma, dependerá del nivel de ingles de sus padres y maestro. Si los padres hablan y dominan el idioma, el niño por naturaleza empezará a retenerlo de una forma más rápida. Lo mismo ocurre si el maestro en clase tiene un nivel excelente, el alumno se acopla al profesor y su enseñanza se vuelve mucho más cómoda y eficaz.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, estos factores que te acabo de mencionar, pueden ser indispensables para que el aprendizaje sea adquirido de una forma más rápida y óptima. Sin embargo, debemos considerar el hecho de que si estos factores son negativos, el aprendizaje se volverá sumamente lento y casi imposible. Almenos que el niño ponga toda la motivación de su parte, de lo contrario, te aseguro que no le tomará importancia y será como una materia más que solamente hay que pasar para seguir avanzando de grados.